jueves, 15 de enero de 2009
Mis labores
Mientras se cuecen las patatas con carne que en el fuego tengo hirviendo, espero en esta nueva intentona la carne no me salga demasiado dura, es una asignatura que no soy capaz de aprender a pesar de haberme examinado varias veces. Hoy es dia de cole, aunque la asistencia queda supeditada a la evolución de la climatologia, la predicción era de lluvias aunque hasta el momento no han hecho acto de presencia. Hay indicios que pueden confirmar este pronóstico y caso de confirmarse me inclinaria por quedarme en casa tranquilamente, a cubierto de la mojada y con ello poner los medios para evitar un posible catarro, constipado o gripe, aunque contra estos elementos, a veces, no sirven las precauciones. En este punto hago una parada para ver como marcha la perola de las papas, si están en su punto me pondré a la mesa con mi plato preparado y listo para zamparme lo que haya resultado. Si ha salido un guiso incomible queda la opción de abrir una lata de fabada o de otros ingredientes, con solo calentarla está el menú cocinado. Aquí estoy otra vez, con la tripa llena. Me ha servido lo preparado, aunque todavia no soy capaz de encontrar el punto correcto en el rehogado del vacuno, estaba un poquitín durillo, menos mal que la "molaera" se encuentra en buen estado.Seguiremos insistiendo en mejorar, a pesar de transcurrir un amplio período de tiempo entre una y la siguiente probatura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

4 comentarios:
Chacho, chacho hay que ver más a la familia arguiñano....
La carne necesita, como antaño, de al menos hora y media de cocción generosa.....amén que puede "probarse" para que no resulte indigesto alimento tan duro....
Si van con unas papas arrugás, incluidas eso sí, éstas necesitan unos veinte minutejos de su precioso tiempo para mimarlas con cariño.
De esta manera el guiso será glorioso y deleitara el paladar más exigente
bueno bueno
Si es olla a presion, ahorramos tiempo y energía, que hay que ser ecologicos, sr.manchon
Asín normalmente en una hora de olla rapida, se ha hecho
Vamos a ver, vamos a ver Señora de Don Manchón....
Las cosas, hechas como antaño sin prisas y con muuucho amoooorrr, son más deliciosas para las tripas deseosas de saciar las "jambres"
Chacho, que cruz tengo, el cantabro hablando extremeño
Publicar un comentario