lunes, 2 de noviembre de 2009
Zampando
Hoy, de nuevo, "Manué" me ha dicho que no aparezco por estas páginas. La verdad es que viendo la fecha de mi última entrada tengo que reconocer mi buena dosis de pereza. Por tanto, en vez de ponerme a dormitar, tras las migas con el huevo y el postre de helado con el bollo borracho, o algo similar, me coloco delante, o detrás, según se mire, de este trasto y comienzo a machacar el teclado. Como es bien sabido, este lunes es dia festivo por estas tierras, para festejarlo evitándonos la molestia que produce el colocarse ante el fogón nos hemos ido a comer, a mesa y mantel puesto, según el profe que nos explica la materia del origen y evolución de la gastronomia lo que yo hago en casa solo es alimentarme. Tras tomarnos un aperitivo, es el símbolo que identifica el posterior sentadero en la mesa con el plato delante del bigote, en mi caso, las barbas, en otros, e imberbes, no tenemos mujeres barbudas. Si bien íbamos con una idea preconcebida del lugar en el que aposentar nuestros rales, al encontrarnos con Francisco y Mamen; obviamente estas aclaraciones van dirigidas a quien no ha estado presente en el ágape, y después del intercambio de opiniones relativas al lugar que habiamos elegido en principio para ir a reponer fuerzas, cambiamos de opinión y dirigimos el timón hacia el restaurante Eustaquio. Hago un inciso: casualmente el dia de mi cumpleaños coincide con la celebración de este santo;"u sease", que de haber seguido la costumbre que en otros tiempos era como una norma no escrita, pero que se cumplia, yo seria conocido por este nombre. Menos mal, podria ser apodado el trompetilla, por aquello de la trompa de eustaquio, que como todos conocemos, o debemos conocer, es un conducto osteofibromembranoso de unos 4 ó 5 cm. de longitud, revestido por mucosa, que no mocos verdes, y que establece comunicación entre la parte anterior y superior de la caja timpánica y la superior de la faringe. Si alguien no se ha aclarado que busque a través del padre Google, que es lo que un menda ha hecho. Como estoy prolongando demasiado este regreso, finalizo aquí y en este punto y lo dejo para la próxima ocasión. ¡¡Que seais güenos!!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Bienvenido, una vez más, a este "tú" blog.
Bienvenida que, dicho sea de paso, caduca en 48 horas de manera que espero que su señoría tenga a bien deleitarnos con su lectura, poquito rebuscada en ocasiones, pero entretenida las que más.
Como 48 horas dan para mucho y, vista su disponibilidad, le propongo, a modo de ejercicio, que se olvide durante unos minutos de las nuevas tecnologías, coja un "peazo" de papel y un lápiz del nº 2 para, a continuación, plasmar con el grafito las líneas maestras, o temas como Vd. desee llamarlo, con lo que llenar de contenido su blog.
Publicar un comentario