viernes, 24 de octubre de 2008

Heme aquí de nuevo

Tras varios dias ausente de este escaparate, motivado por mis compromisos sociales, visita de Pilu y José Mari, y ayer al tener que atender a mis obligaciones colegiales. Ya todos sabeis como han transcurrido los dos dias que ha durado la estancia de los amigos anteriormente mencionados, no voy a repetir lo acaecido. Por tanto, partiremos de cero, sin tener ataduras con las fechas pasadas ultimamente, podriamos considerar que se ha tratado de un pequeño agujero negro. Nos están explicando en la clase como se formaron las estrellas, la tierra, etc. etc., en fin el universo, la galaxia y sus "bujeros tiznaos". Comenzaré, al contrario de lo habitual en los informativos televisivos, dando una pequeña versión de la climatologia en este apartado lugar: la mañana era fresquita, anunciaba por la radio que teniamos 9ºC, habia unas nubecillas que en principio tapaban mi faz de los rayos solares, después se fueron ausentando. En estos momentos, a través de la ranura ventanera, observo otra vez el intenso color azul que tengo a la vista, me asemejo a los filibusteros que subidos en el palo mas elevado del barco decian: ¡¡tieeeerra a la vista!!. Hoy ya no se estila, los "alantos" permiten descubrirlo sin necesidad de agarrar una pulmonia o verse en el riesgo de sufrir una caida como consecuencia de un posible desmayo producido por un vértigo. Como antes le decia a Juanito, el garboso, tengo el ojo descataratado un poco a la virulé, no veo con la claridad suficiente, tal vez sea lo que él apuntaba, necesidad de una limpieza del cristalino, me pongo lágrimas artificiales y no se aclara del todo. Daremos de margen unos dias, si continúo igual pediré cita, con quién?. Sí, lo sé, direis estoy de forma casi permanente en las consultas médicas; por cierto, anuncio que el 3 de noviembre, a las 18,30 tengo concertada una visita con el trauma, espero no me afecte al coco, la molestia corresponde al hombro donde el hombre se pone la hombrera. Soy, lo reconozco, un pelín retorcido, dentro del hombre se incluye el hombro, o mejor expresado, el hombro hace referencia al hombre. Solo faltaría que ese hombre padeciera hambruna y la escasez de hombro no le permitiera sujetar la hombrera o también que dicho hombre fuera o fuese una hombruna. Vaya galimatias me he montado, más parece un trabalenguas. No quiero finalizar sin anticipar una pequeña felicitación a la que, por razón de edad, es la última en la escala familiar. No significa que sea la menos querida o recordada. Yo, como tu tio se ha reservado un carrillo para él y el otro para Angeles, te daré in mordisco en la naricilla. Por hoy, finaliza la sesión, teneis paja para leer. No le deis a la caña de trigo, cebada, etc., un significado diferente al que le adjudico: "cosa de poca dificultad o importancia". ¡Ah!, sin risitas burlescas.

3 comentarios:

Chucha dijo...

Soy primerrrrrrrrrrr......, je,je... ¿qué te voy a decir yo, rollero? Que deberías buscar un médico en exclusiva para ti, plasta, si estás más sano que nosotros tres juntitos, y mira que abultamos un rato...
pues nada, mañana empezamos con las celebraciones del cumpleaños, que somos como los gitanos, con bodas de tres semanas.
muaks

Juan Antonio dijo...

Segundoooo!! Lo siento pero yo trabajo por las tardes y no puedo conwectar antes. Lo que digo yo, ¿y si quedas con todos los médicos el mismo día y que todos te reconozcan al unísono? Así tendrías más fechas libres para visitar a tu familia esa de la que casi no los ves de Madrid, y no me digas que las webcam son lo mismo!!
Prueba con jabón lagarto en el ojo, a ver si son legañas...(esto es en broma...no vayas a por el jabón...e???)

Isabel dijo...

3º ¿ y que tal una visita a un medico de loqueros, que te indique que un poco de menos preocupacion por las saludes se disfrutaría un poco más del día a dia? Las familias disperas por españa son el mejor reclamo para salir y respirar otros aires. Porque como lo que digamos los demás no sirve de nada, a lo mejor si lo dice un especialista?
Aqui, vease la particular, 7 días de dolor lumbar, ni cargo ni recargo ni me agacho ni me largo...
Un asco, oiga, y no he cumplido los cuarenta!
Pues no me amargo, que saldré adelante y me apetece seguir bregando con mis cosas y afanes, aunque no pueda realizar muchas de las habituales, el bisturí no me estarán clavando
-snif, que bonito- :-P